Translate

sábado, 29 de octubre de 2011

Navidad 2011 en Isla Margarita, Venezuela

festejar la navidad en el mundo es Venezuela, y más precisamente la Isla Margarita, acá la navidad como el resto del mundo empieza el 24 a las 12 de la noche.

La tradición en Venezuela es una fiesta aquí ya que es país armonioso donde predomina la religión católica, las fiestas de Navidad en el país se centran en el nacimiento del Niño Jesús. La Navidad se celebra aquí con una serie de costumbres religiosas y tradicionales.

La principal celebración de la Navidad en la Isla Margarita se lleva a cabo en “Noche Buena”. .Las familias se reúnen en este día para disfrutar de la rica cena de noche buena y la magia que deja la navidad.

En la isla margarita podremos disfrutar de las diferentes playas, y muchas agencias de viajes ofrecen este destino para visitar en navidad, junto con la navidad 2011 en nueva york y en brasil.




Fuente:blog-navidad.

Como armar el Árbol de Navidad


Aunque falte algún tiempo para Navidad 2011, es bueno que vayamos mentalizando que llegado el momento tenemos que tener todo listo y organizado...




Fuente:blog-navidad.

viernes, 28 de octubre de 2011

La bella historia de la Navidad

Hay episodios de nuestra historia que nos pueden gustar más o menos, pero están ahí, condicionándola y configurándola. La irrupción del cristianismo es uno de esos acontecimientos capitales. Fue poner el mundo patas arriba. Fue convertir lo negro en blanco y lo blanco en negro. De lo que para el imperio romano era la escoria, la nueva doctrina hizo una nueva humanidad, sobre la que construyó el mundo en que ahora vivimos, caracterizado por el principio de igualdad ante Dios, y de igualdad entre nosotros, que se ha convertido civilmente en igualdad ante la ley. Fue una doctrina que, dejando de lado a los dominadores, que ya tenían sus dioses, se ocupó de rescatar a los dominados, a los desvalidos, esclavos en su inmensa mayoría, y les dio un dios a su medida. Un dios que para devolverles a los esclavos la fe en sí mismos, se puso al frente de todos ellos, naciendo en la indigencia y aceptando ser condenado a morir como un esclavo.


domingo, 16 de octubre de 2011

Manualidad árbol de Navidad con chupa-chups

Materiales:

  • 15 Varillas de madera
  • Agujereadora
  • Un pie de madera para el árbol
  • Una varilla larga (su tamaño dependerá del ancho de las piezas)
  • Paletas
  • Acrílicos
  • Una estrella de madera

Instrucciones:
Las varillas que necesitamos son de diferentes tamaños. Cada dos varillas deberemos reducir el tamaño en aproximadamente 3cm.
Agujerear los extremos de las varillas de madera, a unos 2cm. de la punta, y el centro de cada pieza (debe ser lo más exacto posible).
Si la estrella es lo suficientemente ancha, realizar un agujero en la parte de abajo, donde introduciremos la varilla.
Lijar las piezas y pintar con acrílicos (verde el árbol, dorado o amarillo la estrella y negro la varilla).
Tomar el pie de madera sobre el que colocaremos el árbol e introducir la varilla que funcionará como soporte (si no se tiene uno, se puede tomar una maceta pequeña con tierra y clavar el soporte hasta el fondo).
Colocar las dos primeras piezas de madera como si fueran una cruz. Podemos colocar una gotita de pegamento entre ellas para darle mayor firmeza.
Continuar introduciendo todas las varillas de la misma manera, hasta llegar a la última.
Para cerrar el árbol, colocar una gota de pegamento en la punta de la varilla y adentro de la estrella, y colocar en el extremo.
Una vez que el árbol está listo, colocar las paletas en los agujeros de cada varilla, intercalando colores, como si fueran esferas.



Fuente:cosasparanavidad.

viernes, 14 de octubre de 2011

Adorno para mesa navideña clásica.

Este adorno es para una mesa navideña clásica. Su elegancia se deriva de su sencillez y sus colores vivos que alegran cualquier mesa de navidad.





Fuente:euroresidentes.

Adornar la mesa de Navidad.

Mesa navideña clásica con adorno actual
Esta elegante mesa es para una cena navideña formal. Para los que les gusta darle un toque ilustre y clásico a su mesa navideña. Aconsejable para cena de adultos.





Fuente:euroresidentes.

Fiestas de Nochebuena


La cena de Noche Buena es uno de las fiestas familiares más importante del años, y sea una cena íntima entre pocas personas, o una enorme fiesta familiar, requiere mucha planificación. Aquí les ofrecemos unas ideas para que su cena y fiesta de noche buena sea un gran éxito.

Hacer lista de invitados
Es importante hacer una lista de invitados y fijar el número de asistentes según la capacidad del sitio donde piensa celebrar la fiesta y según el presupuesto que quiere gastar. Caben dos posibilidades - invitar a todos a la cena, o invitar solo a los familiares más directos a la cena de Noche Buena, y luego extender una invitación a los demás familiares y amigos para una fiesta a continuación de la cena.
Enviar invitaciones a finales de noviembre o principios de diciembre, detallando el horario, el lugar y pedir confirmación de asistencia antes de una fecha específica - el 5 de diciembre por ejemplo. Esto le dará tiempo para realizar todas las compras necesarias.

Diseñar el menú para la cena de Nochebuena
El menú: aperitivos, número y orden de platos, tipo de platos (recetas tradicionales de navidad, recetas navideñas, recetas vegetarianas de navidad para los que no comen carne, dulces de navidad...)
Los vinos: elegir el vino en función del menú. Incluir también bebidas sin alcohol o comprar zumos y hacer un ponche de zumos para ofrecer una opción interesante a los que no beben alcohol. Y no olviden la bebida que debe acompañar a los aperitivos y cava para el postre.
Decoración de la mesa navideña: es muy fácil adornar una mesa con imaginación, y es una tarea que suele gustarles a los hijos adolescentes. Comprar velas para la mesa, servilletas de papel de navidad, hacer un centro de mesa con plantas típicas de navidad...
Si prefiere evitar mucho trabajo después de la fiesta, puede considerar la opción de utilizar platos y vasos de papel. Cada vez hay diseños más sofisticados para gente que quiere prescindir por una noche de la lavavajillas.

Hacer una lista y comprar a tiempo
Es importante hacer una lista y respetarla. Si va a comprar al supermercado y se permite ir añadiendo cosas imprevistas a la cesta, corre el riesgo de romper su presupuesto. Hacer una lista con varios apartados (comida, bebida, adornos, servilletas y mantel....) varios días antes de ir a comprar. Pegar la lista en la puerta de la nevera durante unos días, para poder ir añadiendo cosas que ha olvidado. Compartirla con el resto de la familia para que puedan recordarle de cosas que no ha puesto.

Preparación de la cena
Intente preparar todo lo que pueda antes de Noche Buena. Muchos platos se congelan estupendamente, y la preparación de comida le permitirá ir con mayor sosiego durante la tarde de preparativos. Todos los dulces de navidad y el turrón por ejemplo pueden prepararse varios días antes de Noche Buena. Pensar en cómo reducir las tareas. Por ejemplo, si piensa hacer una ensalada, puede utilizar bolsas de ingredientes ya lavados.
Recurrir a aperitivos fáciles de preparar, latas, el tradicional cavier, jamón, quesos etc. Si tiene hijos pequeños, organizar una actividad para que estén fuera de la casa durante toda la tarde. Pida a uno de sus invitados que los lleven a ver las luces de navidad, al parque, a su casa... Si puede concentrarse en la preparación de la cena y los adornos, terminará todo antes.

Preparación del ambiente
Organiza la decoración de la mesa. Esto se puede hacer incluso la noche anterior, si puede prescindir de la mesa del comedor durante el día de Noche Buena. Elegir la música que quiere poner durante la cena y en la fiesta, y preparar los cds al lado del equipo de música. Ver adornar su casa para Navidad.

Terminar con tiempo
Si es posible, terminar los preparativos al menos dos horas antes de la llegada de sus invitados. Esto le dará tiempo para darse una buena ducha o un largo baño, vestirse con tiempo, relajarse, ayudar a sus hijos etc.



Fuente:euroresidentes.

sábado, 8 de octubre de 2011

Manualidades para navidad

Si quieres hacer por tus propias manos cosas de navidad en este artículo conocerás algunas manualidades navideñas...








Fuente:interwebnauta.

jueves, 6 de octubre de 2011

Original decoración navideña

Con la proximidad cada vez mayor de la Navidad, algunas firmas como Villeroy-Boch empiezan a mostrarnos su catálogo orientado a la temporada...











Fuente:navidad.es.

Mensajes de Año nuevo

# A las 12 miraré en mi corazón y esperaré a que hagas lo mismo, asi te tendré todo el año dentro de mí. Feliz Año!
# El Año nuevo agita una varita mágica sobre el mundo, todo es más suave y más hermoso contigo. Feliz Año Nuevo
# Tal vez el mejor adorno de éstas fiestas es una gran sonrisa tuya, te deseo lo mejor. Feliz Año
# Solo te deseo dos cosas TODO Y NADA: Todo lo que te haga feliz y Nada que te haga sufrir Feliz año nuevo 2012!
# Si te miras al espejo y ves que tienes cuatro huevos no es porque seas muy chulo, mira hacia atras porque seguramente te estan dando un regalo! Feliz año!
# Que este año nuevo entre en tu casa Paz, Consuelo y Esperanza para que asi podamos tirar a las tres!
# La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace. No sueñes tu vida, vive tus sueños. ¡Feliz Año Nuevo!
# Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte como amigo. Feliz año!
# Que este año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y todo lo que necesites y lo que no encuentres, buscalo en GOOGLE!
# Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide x la cantidad y calidad de los amigos q tiene.Gracias por ser parte de mi fortuna. Feliz Año!



Fuente:webnavidad.

Chistes de Navidad

Dos rubias se van al bosque en busca de un pino para Navidad. Después de dos horas de búsqueda, una le dice a la otra: "Bueno, ¡ya es suficiente! El próximo pino que veamos nos lo llevamos, ¡tenga o no tenga bolas de Navidad!".

¿Cómo se llaman los habitantes de Belén?
- Figuritas

Llaman a la puerta de una casa, sale el niño a abrir y su madre le pregunta quién es.
Éste contesta: <>
Y su madre : Pues si no es papá no le abras.

¿Qué es una solterona?
- Una mujer que ha pasado muchas navidades pero ninguna nochebuena.

¿En que se parece la frontera de Estados Unidos con Canadá, a pasar la Nochevieja en la Plaza Mayor de Valladolid en bañador?

En que en la frontera entre Canadá y EEUU están las CATARATAS DEL NIAGARA, y en la Plaza Mayor de Valladolid, en Nochevieja en bañador, no me NIEGARAS QUE TE ACATARRAS.

¿Quien es Santa Claus?

- Santa no trabaja personalmente, sino que dirige a montones de subalternos.
- Tú nunca llegas a ver a Santa, sólo a sus empleados.
- Santa no llega a las 40 horas semanales de trabajo ni de lejos.
- Santa viaja un montón.
- Santa tiene trabajo hasta que quiera retirarse.
Obviamente, Santa es un catedrático.

Un niño esperaba impacientemente que llegara navidad para ver que le iba a regalar su padre. No aguantó más y se lo preguntó:
Papá, papá, ¿Qué me vas a regalar para navidad?
El padre le dice:
¿Qué te regalé el año pasado?
Un globo.
Pues, este año te lo inflo.

¿Sabes cúal es el letrero mas leido en Navidad?
"No incluye baterias".

Un matrimonio en casa se apresta a preparar la cena navideña. La esposa dice al marido que ella tiene que salir, así queell se encargue de matar al pavo. El hombre se queda asombrado sin saber que hacer y va a la biblioteca, en la sección cocina, encuentra un libro de aves y busca pavo, lo encuentra y lee: "1ero. emborrachar al pavo", se dirige al bar y toma una botella de whisky y le da un bocado al pavo, y piensa: "son pascuas y yo también voy a tomar un trago" y zuass adentro, así transcurre la tarde entre trago y trago. Cuando llega la mujer a casa, encuentra al marido en tremenda borrachera y le dice "Que fue ?? mataste al pavo ??" y el responde "Le tocas -hip- una pluma -hip- a mi compadre y te pego"

Había una vez dos niños uno pobre y uno rico. Era época de navidad, y el niño rico recibió muchos juguetes. El niño rico le preguntó al pobre:
¿Y a tí que te trajo Santa?
Un topoto, le contestó el niño.
¿Qué es eso?, preguntó el niño rico.
No te puedo decir, le contestó.
Horas después el niño rico va con su papá y le dice:
Papá, papá, quiero un topoto.
¿Qué eso?, preguntó el papá.
El niño le contesta:
No sé, pero mi amigo lo tiene y no me dijo lo que era.
El papá va con el niño pobre y le dice:
Te doy todo lo que recibió mi hijo si me enseñas tu "topoto".
Está bien, pero primero traiga los juguetes, contesta el niño pobre.
15 minutos después llega el señor con los juguetes y le dice al niño pobre:
Aquí están los juguetes, ahora ve por tu mentado topoto.
El niño le contesta:
Esta bien, ahorita voy por mi "topoto".
El niño se va caminando y se mete al baño, agarra el tubito de cartón del rollo de papel, camina hacia afuera y le dice al papá y al niño rico:
Aquí está, esto es un topoto.
El señor le contesta:
¡Eso es un tubo de cartón!
Deje, le muestro, dijo el niño pobre, y se puso el tubo en la boca y empezó a cantar:
To-po-to-,topo-to-topo.






Fuente:cunavidad.

martes, 4 de octubre de 2011

Los Pastores a Belen

Los pastores a Belen
corren presurosos
llevan de tanto correr
los zapatos rotos
Ay ay ay que alegres van
Ay ay ay si volverán
con la pan pan pan
con la pan con la de
con la pandereta
y las castañuelas
Un pastor se tropezó
a media vereda
y un borreguito gritó
¡Ese ahí se queda!
Ay ay ay que alegres van
Ay ay ay si volverán
con la pan pan pan
con la pan con la de
con la pandereta
y las castañuelas
Los pastores de Belén
están muy contentos
porque nació el Niño Dios,
uno como ellos.
Ay ay ay que alegres van
Ay ay ay si volverán
con la pan pan pan
con la pan con la de
con la pandereta
y las castañuelas.



Fuente:amorpostales.

Noche de Paz

Noche de paz, noche de amor,
Todo duerme en derredor.
Entre sus astros que esparcen su luz
Bella anunciando al niñito Jesús
Brilla la estrella de paz
Brilla la estrella de paz.
Noche de paz, noche de amor,
Todo duerme en derredor
Sólo velan en la oscuridad
Los pastores que en el campo están
Y la estrella de Belén
Y la estrella de Belén
Noche de paz, noche de amor,
Todo duerme en derredor;
sobre el santo niño Jesús
Una estrella esparce su luz,
Brilla sobre el Rey
Brilla sobre el Rey.
Noche de paz, noche de amor,
Todo duerme en derredor
Fieles velando allí en Belén
Los pastores, la madre también.
Y la estrella de paz
Y la estrella de paz.



Fuente:amorpostales.

Canción Para la Navidad

Navidad, es Navidad, toda la tierra
se alegra y se entristece la mar.
Marinero, ¿a donde vas?, deja tus redes
y reza, mira la estrella pasar.
Marinero, marinero, haz en tu barca
un altar. Marinero, marinero,
porque llegó Navidad.
Noches blancas de hospital, dejad
el llanto esta noche, el Niño está
por llegar. Caminante sin hogar,
ven a mi casa esta noche,
que mañana Dios dirá.
Caminante, caminante,
deja tu alforja llenar. Caminante,
caminante, porque llegó Navidad.
Ven soldado, vuelve ya, para
curar tus heridas, para prestarte
la paz. Navidad es Navidad,
toda la tierra se alegra
y se entristece la mar.
Tu que escuchas mi mensaje, haz en
tu casa un altar, deja el odio y ven
conmigo:
¡porque llegó Navidad!.





Fuente:amorpostales.

domingo, 2 de octubre de 2011

Origami de navidad - colgante de papel

Puedes hacer mini coronas con motivos navideños para adornar el árbol de Navidad. Si todavía faltan días para la fiesta de Navidad comienza a preparar tus nuevos adornos con una mini corona de papel con la técnica de origami.




Fuente:ideasdemanualidades.

Campanas para Decorar el Arbol de Navidad

Materiales:
  • vasos de plastico (yogurt, pudin, etc)
  • pegamento
  • fieltro
  • foami
  • pegatinas
  • figuras de foami y/o fieltro
  • listones
  • pintura acrilica
Instrucciones:

  •  limpie y seque el vaso.
  •  Lijar y pintar el vaso por dentro y fuera. Deje que se seque completamente antes de continuar.
  • decore su campana con las figuras de fieltro, listones, pegatinas.




Fuente:ideasdemanualidades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...