Translate

jueves, 22 de septiembre de 2011

Flores de pascuas elaboradas a mano


MATERIALES:
½ Yarda de tela tojo (raso, ultresa o la que guste)
¼ yarda de tela verde (verde campo, o verde brillante)
1 cartulina roja
1 cartulina verde
Cinta floral
Alambre de floristería grueso (para montar los pétalos)
Alambre fino para ensamblan o amarar para formar la flor
Tela amarilla para formar los centros
Algodón sintético o goma espuma para rellenar el centro.
Silicón en frio o líquido
Pegamento blanco
Escarcha roja y verde.


ELABORACIÓN:
1ero. Elaboramos los pétalos en cartulina, luego marcamos la tela por la parte de atrás, recortamos y reservamos, e igual hacemos con las hojas.

2do. Luego de tener cartulina y tela cortada se procede a alambrar la cartulina o sea a colocar el alambre en el centro del pétalos de cartulina lo pegamos con silicón liquido y dejamos secar. Luego de tener todos los pétalos alambrados, se procede a colocar silicón liquido por todo el borde de los pétalos y colocamos esta sosteniendo desde el extremo inferior (parte de abajo) hasta el extremo superior (la punta del pétalo sujetando de adentro hacia fuera) el alambre queda entre la tela y la cartulina que no se vea de la parte de atrás.

3ero. El siguiente paso es poner pegamento blando todo el borde tratando que nos quede bien sin dejar caer pegamento en el pétalo, después de poner el pegamento se procede aplicar la escarcha por encima y ya está listo el pétalo.

4to. Para el centro usamos un alambre resistente, y le doblamos uno de los extremos para formar el centro lo cubrimos con el algodón sintético, y por último amarramos con alambre más fino e iniciamos lo que es el proceso de armado de nuestra flor.
Disfruten estas elegantes flores para esta navidad.


Fuente:lasmanualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...